La otitis externa es una inflamación del oído externo, es decir, del revestimiento del conducto auditivo externo, que se extiende desde el pabellón auricular hasta el tímpano. En mi caso fue provocada por una infección por levadura, que podríamos definir la como una especie de hongo. También puede ser provocada por hongos, bacterias o parásitos
La otitis producida por levadura es relativamente fácil de descubrir porque al perro se le forma una capa de levaduras en la oreja de un color rojizo o marrón , aunque no es preciso que sea de este color, depende del tipo de infección. Puede variar desde el amarillo claro hasta el marrón muy oscuro. El conducto auditivo también se inflama. Es recomendable usar una toalla húmeda o algodón para percatarse de la presencia de estas. Mucha gente cree que es normal porque esta levadura aparece en ambos oídos y creen que es cera, pero la cantidad de cera en un oído no suele ser muy elevada. No está de mas aprovechar cuando se va al veterinario para que este/a revise sus oídos.
Tratamiento
- No realicen tratamiento que describo, ya que el tipo de infección puede variar. Les recomiendo que acudan a un veterinario en caso de sospechar que el perro tiene algún tipo de otitis.
- En mi caso el veterinario me recomendó aplicar dos veces al día, durante diez días, cinco gotas de Conofite Forte en el oído infectado. Limpiando el oído de levaduras con una toalla antes de aplicarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario